miércoles, 29 de julio de 2009

Hay un camino


Hay un camino. Desde que lanzamos “Baja la guardia”, el primer sencillo de mi 3º disco, “Cruce de caminos”, me he dado cuenta que hay un camino, un camino recorrido y un camino por recorrer. A pesar de haber tenido días en los que pensé que estaba arando en el desierto, es ahora que me doy cuenta que ha valido la pena. Ha valido la pena tener mis canciones como lanza y escudo, ha valida la pena seguir mis convicciones, y ha valido toda la pena del mundo hacer la música que siento hacer, porque se que mucha gente también la siente y, lo mejor, me lo hacen saber cada día.


En éste camino se ha cruzado mucha gente, a los que llamo ángeles, que me han abrigado con sus alas, me han levantado luego de morder polvo, y me han impulsado a seguir. Lugar especial merecen en éste cuento mi amiga y manager Mariana Zuloaga (manager@santiagocruz.net), quien creyó a muerte en mi y en mi música, y mi amigo y productor Nacho Mañó, quien metió los pies al barro por mi y por mi música. Todos los demás los menciono en los agradecimientos del disco, porque no quise dejar a nadie por fuera.


Pero ahora el agradecimiento es a ustedes, a toda la gente que se cruzó en el camino de éste nuevo disco, a tod@s los que han hecho de “Baja la guardia” SU historia, y l@s que han encontrado en alguna de las otras 10 canciones que componen “Cruce de caminos” otra historia, y la han hecho propia.


Éste disco, y todo lo que lo ha rodeado ha sido un punto de inflexión en mi vida, en la personal y en la profesional, y nunca pensé que el título de la primera de las 30 canciones que escribí para éste disco, y que no quedó en la selección final, fuera a ser tan premonitorio, esa canción se llamó “Aprendizaje”, y esto es lo que ha sido“Cruce de caminos”, un aprendizaje a todo nivel.


Alguna vez dije que “entre dos es más fácil”, y ahora lo creo más que nunca, porque al final la música termina siendo un diálogo permanente entre el compositor y el corazón de quien oye la canción, entre el cantante y quien la recibe, y vamos creciendo juntos, y las canciones se alimentan de cada uno de los componentes de esa dupla. Y yo me alimento de eso, me alimento de cada mensaje que me dice que “conté” una historia ajena a través de una propia.


Ahora lo que quiero es cantar, y espero que nos encontremos allí, en el escenario, mientras llega ese día sigamos en nuestros encuentros en la radio, en el facebook, en myspace, en youtube, en la web, en el iPod, en el carro, en fin, sigamos acompañándonos hasta que llegue el día de cantar juntos.


Lo que queda es un GRACIAS inmenso, y el deseo de seguir, siempre de la mano de ustedes.


Un abrazo gigante desde el cruce de caminos!



Mientras tanto: ¿Por qué no me cuentan cómo perdonaron o cómo fueron perdonad@s con “Baja la guardia”? Se vendrán sorpresas!!!



SC

9 comentarios:

  1. Hola mi santiii !!
    ps te cuento ke todavia estoy pensando si lo perdono o no es ke es un poco complicada la situacion, pero es ke al escuchar la cancion como ke no se ke hacer!!!!
    solo espero ke las cosas salgan bien.....

    Cuidate besos y muchas gracias !!!
    El cd esta espectacular

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, escuché la canción por primera vez la semana anterior. Todos hemos coleccionado amores y derrotas, solo que unos son mas complicados que otros.
    Hasta ahora no sé si pueda retomar las cosas, a veces el corazón se cansa de latir herido. Pienso que la continuación de esta historia será como tu canción de "cuando regreses"... No sé que esperar.
    M_D

    ResponderEliminar
  4. Nunca una cancion habia dicho tantas verdades......GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tatiana Villamizar21 de agosto de 2009, 02:40

    Te cuento que andaba en la mala con mi novio, y pues nada me habia hecho dar mi brazo a torcer, porque tenia razones suficientes para no perdonarlo, no siquiera podia hablar con el, pero un dia me mando un mensaje de texto diciendo: solamente quiero que oigas la cancion de Santiago Cruz, baja la guardia, cada palabra que dice representa lo que estoy viviendo en este momento...
    Cuando puse la cancion se me aguaron los ojos y se me movio cada fibra de mi alma, y no aguante mas y lo llame, en ese momento hablamos y logramos dar un paso adelante para solucionar las cosas.
    Es increible como una cancion puede expresar lo que sentimos y que no somos capaces de decir.
    debo confesar que a veces cuando oigo la cancion todavia se me agua el ojo.
    Muero por oirla cantar en vivo y las otras del cd!!!
    Tatiana...
    Tatiana

    ResponderEliminar
  6. Desde "Una y otra vez" me he sentido muy cautivada por tu voz, vale la pena seguir caminando Santiago, tus palabras escritas en este post me hacen pensar en todos los sueños que a veces quedan aplazados simplemente porque la rigurosidad y la imponencia de la vida avasallan, y el amor, la ilusión, los sentimientos que están atados a estos sueños van perdiendo fuerza... Espero escuchar muchos más años de ti, vendrán más discos, más canciones, más letras... Te dejo un salto a mi blog para que cuando tengas tiempo leas algo de mi sueño... la poesía... Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy dedicando la letra, a ver si me perdonan... espero que si!

    ResponderEliminar
  8. santi soy tu fan numero uno escribem al correo mirarpol@hotmail.com
    att mirlita

    ResponderEliminar
  9. ME DÍ MI TIEMPO PARA LEER TU NOTA, LA VERDAD EN POSICION DE OTRO ARTISTA CUALESQUIERA QUE FUERA LO HUBIERA PENSADO MÁS DE DOS VECES... PERO NOS DEMOSTRASTE A TODOS TU PARTE HUMANA Y NO SOLO LA DE ARTISTA,BUENO MOLESTÉ TANTO POR FACE QUE NO ERAS TU, QUE NO CREIA Y TE TOMASTE A LA TAREA DE ACLARAR QUE SI ERAS Y QUE TE INTERESAN TUS FANS...LEER ESTO QUE ESCRIBES HACE QUE ASÍ COMO TUS CANCIONES NOS LLEGUE AL CORAZON,ESA CAPACIDAD DE SER TU MISMO Y NO DESPEGAR LOS PIES DE LA TIERRA HAN HACHO QUE SEAS LO QUE ERES HOY...BAJA LA GUARDIA TAN SOLO VA A SER LA PUERTA ABIERTA PARA TODO EL EXITO QUE VENDRÁ Y QUE MERECIAS DESDE QUE INICIASTE,HOY TE PUEDO DECIR QUE ERES UNO DE NUESTROS ORGULLOS COLOMBIANOS MÁS GRANDES Y SOLO QUEDA AGRADECERTE POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS,QUE DIOS TE BENDIGA.
    LINA MARÍA

    ResponderEliminar