viernes, 29 de julio de 2011

#AcústicoREALyEnVivo


Siempre he disfrutado cada uno de los procesos creativos que implican grabar un disco, desde el momento de escribir el primer verso de la canción, luego la pre-producción y el internado en el estudio para grabar, hasta presentarlo a la gente en vivo y en directo. Pero realmente es éste último, el 'En Vivo', la etapa que más disfruto de todo mi trabajo.

Mi academia ha sido la tarima, tenía 15 años la primera vez q me pagaron algo por cantar, y desde entonces ha sido en el escenario donde me he formado como artista. Tengo una fascinación especial por el diálogo que se genera entre el público y el artista, y hace poco descubrí que incluso compongo muchas veces pensando en el show, encontrando ese momento mágico, esa frase que la gente va a hacer suya, y te la va a quitar de los labios para cantarla y llenar el recinto con su propia voz.

En tu mano vas a poder tener ahora un show nuestro, en vivo, con un formato especial, acústico, pero sobre todas las cosas REAL, esa palabra cada vez más esquiva en tantos aspectos de nuestra vida, pero a la vez tan necesaria en su sentido más idealista. Cuando digo REAL hablo de que es de verdad, de que es honesto, de que lo que tocamos y cantamos esa noche es lo que vas a poder ver y oír cuando le pongas play a tu DVD. Nuestra apuesta es, y ha sido, por la honestidad, desde la composición hasta la ejecución, así que, de corazón, espero que tu lo sientas así.

La canción debe ser suficiente, su mensaje debe ser contundente, no debería pasar por el lado de tu vida, debería atravesarla, y debería ser capaz de hacerlo ya sea tocada con un solo instrumento, o acompañada de una filarmónica, alumbrada por una vela o por decenas de cabezas móviles y pantallas de LED. La canción deber ser suficiente, y a mi me gustan las canciones que son suficientes, que no necesitan de nada más, salvo sus versos y sus estrofas, para hacer parte de mi vida y dejar huella en mi memoria.

Si sientes que una canción mía es suficiente, y si sientes que en este #AcústicoREALyEnVivo te hablamos directo al alma, entonces logramos nuestro objetivo.

Nos cruzamos pronto para cantar juntos! Gracias!

24 comentarios:

  1. That is exactly where it hits, the soul!!!
    I can´t wait to sign with you...

    ResponderBorrar
  2. Divino Santi eres una persona maravillosa y el DVD es lo maximo gracias por darnos tantos regalos con tus canciones te queremos :D

    ResponderBorrar
  3. Pero claro que tus canciones son suficientes para mi y atraviesan mi vida han sido un feliz cruce para mi, y AcusticoREALyEnVivo ha sido un gran regalo Te queremos.
    Dios te siga Bendiciendo con mucho y hermoso talento

    ResponderBorrar
  4. Las canciones no sólo atraviesan mi vida, tus canciones además Santiago Cruz se quedan en mi vida para SIEMPRE! Gracias por todo lo REAL.

    ResponderBorrar
  5. Como no sentir tus canciones, cuando cada letra, palabra y frase te tocan el alma, te roban la respiración, te reviven y crean nuevas emociones y te hacen sentir q son propias y q tienen total sentido??.. Por lo menos eso hacen conmigo...tus canciones, tus presentaciones y tu forma de ser...Q HONESTIDAD TAN EXQUSITA, Q FORMA DE SENTIR TAN BONITA Y Q ANCHETA DE REGALOS Y TALENTO ERES TU SANTIAGO CRUZ. Por mi parte te doy gracias, porq no son solo tus canciones ni presentaciones las q llegan a mi alma... también llegan los más profundos sentimientos y la más hermosa honestidad. Gracias....10000veces y más: GRACIAS!

    ResponderBorrar
  6. ME HABLASTE DIRECTO AL ALMA !!!!
    CON TUS CANCIONES SE DESPIERTAN TODOS MIS SENTIDOS. . .

    ResponderBorrar
  7. Hola Santiago, te conocí por el programa HTV, aquí en Perú no se promociona tu música y no saben lo que se pierden. Cuando te escuché por primera vez ¿Y si te quedas qué?, (lo máximo), te quedaste conmigo, puesto que empecé a buscarte en la web y descubro que cada una de tus canciones son un flechazo directo al corazón de todas aquellas personas que muchas veces soñamos despiertas,esperando que regrese un amor... Un abrazo y me encantaría escucharte en mi país, caso contrario y si todo sale bien espero coincidir con algunas de tus presentaciones en Colombia en enero. Por favor no dejes de componer y mucho menos de cantar. Karín - Lima Perú

    ResponderBorrar
  8. yo y mi esposa nos enamoramos con una cancion tuya .. y si te quedas que ..
    Gracias por esa cancion es hermosa
    dedicasela si pudieras gracias ella se llama karen... peru - lima
    sldos
    ENRIQUE

    ResponderBorrar
  9. tu musica inspira el alma... no hay, quien no quiera amar, que solo de escuchar tus hermosos versos desee que este sentir le invada cada poro de la piel :)

    ResponderBorrar
  10. PapasitOo!!!!!!! q inspiracion q te mandas wow!!!!thu fan

    ResponderBorrar
  11. Olo santi soy una de thus fan soy de medellin y no sabes como thus canciones me llegan, mese cada cosa tuya me mantengo pendiente me encantas, solo se q dices q bienes para mede y consigo la entrada de una!! y no tengo palabras para decirte nda mas solo q eres un paxpi super hermoso <3

    ResponderBorrar
  12. HELLOO...
    viejo santiago lo felicito por esa carrera tan espectacular que lleva, y gracias por enamoaranos cada dia mas de la musica.
    trabajo para un canal regional ak en la ciudad de cali se llama CALITV - programa ZOOM me gustaria que me mandara saludo a nosotros y a los televidentes por que me gustaria hacer unas notas para el canal sobre su carrera.
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  13. ME GUSTARIA QUE ME DIJERA POR ESTE MEDIO QUE TENGO QUE HACER.
    GRACIAS POR SU ATENCION
    ATT:
    DAVID ECHEVERRY DURAN
    ZOOM - CALITV

    ResponderBorrar
  14. ¿Cómo poder explicar aquí todo lo que me provoca Santiago Cruz?. Me declaro culpable de estar enamorada, y no poder dejar de escuchar sus canciones, se ha convertido en parte de mi vida.
    Muero de ganas de poder conocerlo :)

    ResponderBorrar
  15. Cuando vienes a México???

    ResponderBorrar
  16. Hola Santiago, hermosas tus canciones tienen una fibra única de sentimientos , ese toque mágico de las manos y el alma el reflejo sublime de lo tangible que puede llegar a ser la poesía ,escribo por si algún día te interesa, no creo que tengas tiempo de leer estos mensajes, pero nada se pierde.
    jesusden23@hotmail.com

    ResponderBorrar
  17. Santiago, tus canciones son suficientes para sentir, y sentir es vivir.
    Gracias por tan maravilloso regalo.
    Felices fiesta y fantástico 2012, espero verte en tarima.

    ResponderBorrar
  18. santiago q palabras tan bonitas, gracias por quererlas compartir ocn tus fans, con esas perosan q al igual q tu sentimos las letras. durante un concierto tuyo pude ver el sentimiento con el q cantabas, como lograbas tarnsmitir el significado de cada letra y eso hizo que yo tmbn lo sintiera. mil felicitaciones x esa carrera q has construido y por este excelente album, te deseo muchos exitos para el proximo!
    Mayra Alejandra Castillo

    ResponderBorrar
  19. Tienes una bella alma, lo podemos sentir en cada una de tus palabras y tu canto. Te deseo lo mejor. ¿Pero sabes que? ya es tuyo. Estas en control :)

    Patty

    ResponderBorrar
  20. Cuando nos cruzamos para cantar junto? desde Venezuela

    ResponderBorrar
  21. este cd me encanta santi... aunk se k a quine corresponda sera mucho mejor y un super exito como todos tus cds y canciones... te kiero mucho santi y te mando muchos besos desde barranquilla... soy tu fans # 1 eres el mejor de colombia :)

    ResponderBorrar
  22. Santiago, en una palabra eres ESPECTACULAR, ya compre A quien corresponda y cada letra me llene d sentinmeintos, al igual que el de Cruce de Caminos, me declaro enamorada de tu musica fascinante osea soy tu fans, .........Mi nombre Elisa Ortiz, desde Venezuela, por favor programa Conciertos aca por su puesto en Barquisimeto donde vivo la capital Musical........ Besos y Gracias por Cruzarte en Nuestro Camino

    ResponderBorrar
  23. Tus canciones son MÁS que suficiente para atravesarnos el alma. Gracias Santiago.

    ResponderBorrar
  24. Tus canciones son MÁS que suficiente para atravesarnos el alma. Gracias Santiago.

    ResponderBorrar