jueves, 9 de febrero de 2012

Tercer Acto




A medida que se acerca el cierre del ciclo de ‘Cruce de caminos’ voy recorriendo paso por paso, desde el comienzo, desde escribir esa primera canción, cada momento que ha hecho de estos años los más excitantes y aleccionadores de mi vida.

Acabo de cumplir 36 años y tengo claro que este ciclo empezó a finales de 2006, cuando tenía 30 y decidí recuperar el control de mi vida, y ese proceso habría sido infructuoso de no haber contado con el apoyo incondicional de mi familia y de la gente que estuvo cerca en los peores momentos y, ¿por qué no decirlo? Recuperé el control de mi vida también gracias a la gente que se quiso ir. Los grandes procesos en la vida generan una decantación en tus círculos más cercanos que hacen que se vaya lo que no sirve y se quede lo que alimenta.

Alguna vez escribí o dije que la primera de las 30 canciones que compuse para este ‘Cruce de caminos’ tenía un título que resultaría ser premonitorio para todo lo que estaba viviendo y viviría en los años por venir, esa canción se llamó ‘Aprendizaje’. No quedó en la selección final por motivos que ahora al oírla son obvios, no era una canción muy afortunada, pero realmente todo esto ha resultado un gran aprendizaje.

Aprendí que en mi vida son fundamentales 3 palabras, tanto lo son que las llevo tatuadas en mi piel, y esas palabras son CONSTANCIA, EQUILIBRIO y COHERENCIA. Vaya empresa la de aplicar por lo menos alguna de esas tres! Se que soy constante, una manera positiva de denominar la terquedad, porque perseguí mi sueño y ahora lo vivo y lo cultivo, y se que en la constancia intentaré encontrar el equilibrio y mantener la coherencia, algunas veces con éxito y otras no, pero siempre en el intento.

Aprendí que mi mayor enemigo fui siempre yo mismo, y que durante muchos años la única persona que se interpuso en mi crecimiento emocional, espiritual y profesional fui yo mismo. Nada más facilista y patético que buscar enemigos, y esa fue mi tarea en mis días más oscuros. Culpando a mis padres, culpando a las mujeres que pasaron por mi vida, culpando a los de la radio, culpando a los disqueros, culpando a los colegas, en fin, culpando al mundo entero de mi tormenta, sin mirar hacia adentro para encontrar al verdadero culpable. Fue en el preciso instante en que me di cuenta que la responsabilidad de mi vida estaba en mis manos, y solamente en mis manos, que todo encajó donde debía.

Aprendí que lo más relevante en el proceso creativo artístico es la honestidad, ni hablar de todos los demás aspectos de la vida y la sociedad, pero en el arte es el mayor activo, y el terreno más fértil y longevo para crear un lazo indestructible entre quien hace y canta una canción y entre quien oye y siente esa canción. Me he dado cuenta que la relación que hemos entablado con muchas de las personas que siguen lo que hacemos va mucho más allá de una canción, compartimos una manera de ver y vivir la vida. Es en la honestidad donde se encuentra la propia voz.

Aprendí que no hay absolutos, que cada quien tiene su propia verdad, y que las palabras ‘bueno’ o ‘malo’ no aplican en el arte. El arte solamente puede ser medido en terminos subjetivos, una obra te dice algo o no te dice nada, te llega o te pasa de largo, ya sea una pintura, una película, una canción, pero el artista, o por lo menos quisiera pensar que la mayoría de artistas tuvieron motivos reales y suficientes para crear esa obra.

Aprendí que soy inseguro, y que sigo teniendo un tirano que vive dentro de mi y me impide disfrutar de todo a plenitud. A veces parece ese viejo y cansado dictador que todavía cree tener el poder cuando en realidad sus días están contados, y otras parece ese déspota firme y vigoroso con el poder de arrasar con quien se le atraviese para hacer su voluntad. Es una lucha permanente que a la vez inspira y reta, pero así mismo una lucha agotadora que ha dejado muchas víctimas. Aprendí que me aferro a esa inseguridad y trato de manejarla a mi favor.

Aprendí que es en la incertidumbre donde me siento más cómodo para crear, más que buscar respuestas he ido buscando preguntas, porque las respuestas no están en mis manos, en cambio las preguntas son mi absoluta potestad.

Sobre todo aprendí que amo lo que hago, y que le agradezco a la vida poder sentarme a escribir una canción, para luego entrar a un estudio y grabarla, y así finalmente poder compartirla con quien quiera hacerlo.

Este camino lo recorremos juntos, lo padecemos juntos, y lo disfrutamos juntos, en otras palabras, lo vivimos juntos.

47 comentarios:

  1. Eres un Artista........... y lo reflejas en cada canción que escribes, tus sentimientos son sinceros... y eso te permite llegar a muchos lugares con personas diferentes, las cuales se unieron en un CRUCE DE CAMINO... por ti... por mi... por todos... gracias....

    ResponderBorrar
  2. Insisto, la magia de tus canciones esta en sentir y vivir con tanta honestidad, entrega y sencillez cada letra, cada tono, cada melodía y cada historia hechas canción, y hacer de cada presentación una nueva historia y una nueva experiencia, realmente prodigiosa!
    Gracias por hacer de esta "complicidad" una experiencia tan gratificante y maravillosa

    ResponderBorrar
  3. Gracias, Gracias por hacerme tan feliz con tu musica! Eres el mejor, Algun dia espero conocerte! ;)

    ResponderBorrar
  4. Gracias por compartir todo tu talento con nosotros.........cruze de caminos fue un album espectacular y estoy segura q el q viene sera mejor..........DIOS te siga colmando de bendiciones...........muchisimos exitos santi.........

    ResponderBorrar
  5. DIVINAS esas palabras, son la muestra de que no solo eres un gran cantante, sino un hombre que aprende de la vida, que reconoce que los miedos internos son lo que avances no nos dejan alcanzar nuestros sueños... gracias por alegrarnos las vida con tu música, por hacer que en esos días grises salga el sol, eres un Divino, te admiro mucho!!!

    ResponderBorrar
  6. Eres tan humano y tan cercano que pareciera tenerte al frente diciéndome que no tenga miedo y que es uno mismo que se coloca obstáculos en el camino que quiere recorrer. Gracias por tus canciones, tus palabras, tus experiencias. Espero sigas culminando ciclos de enseñanzas y abriendo otros más. Un fraterno abrazo desde Venezuela :D

    ResponderBorrar
  7. Aprendo de tus palabras.... me siento muy identificada respecto de ser nuestros propios enemigos. y me propongo hacer algo al respecto para poder asi crecer. Gracias!!!! Gracias por tus hermosas palabras, tu musica maravillosa y tu honestidad!!!! por el momento me conformo con este texto que me lleno el alma, pero espero ansiosa que vengas a argentina para poder escucharte en vivo y en directo!!!!

    ResponderBorrar
  8. con estas palabras confirmas una vez mas que, eres alguien que reconoce sus fallas y también de las cuales aprende; es genial que tengas muy claro lo que deseas mantener en tu vida y es muy cierto las obras no se valoran malas o buenas, se valoran por lo que alcanzas a persivir,sigue adelante que no solo abra un cruce de caminos, si no un recorrido y un aprendizaje♥

    ResponderBorrar
  9. ERES UN GRANDE SANTIAGO CRUZ Y LO REPRESENTAS EN TUS CANCIONES...

    ResponderBorrar
  10. son palabras sinceras que nacen, que nacen en esos momentos en que hablar no es suficiente y la unica manera de desahogar todos esos pensamientos y sentimientos es escribiendo. Sabes yo soy una persona ajena a ese tipo de cosas de escribir de componer... pero siento que la mejor forma de poder sacar lo que siento es escribiendo. Pero al mismo tiempo me da mucha nostalgia porque aceptar y reconocer que perdiste o que las cosas deben cambiar son dificiles y mas en el aspecto del amor que con respecto a este me he vuelto muy esceptica. Yo se que tal vez esto no tenga nada que ver con el blog pero senti la necesidad de escribirlo. Igual amo tu musica, son canciones que me llegan al alma y que me hacen pensar en todo lo que pasa ahora. Algun dia espero poder ir a mini concierto tuyo, no soy fan . Pero soy una gran admiradora ! Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. NO SOLAMENTE ERES UN GRAN CANTANTE SINO QUE HAS TENIDO EL PLACER QUE POCAS PERSONAS TENEMOS DE CRECER Y VENCER A NUESTRO PEOR ENEMIGO ,QUE MUCHAS VECES SON LAS SUMAS DE NUESTROS MIEDOS Y APRENDIZAJES CONDICIONADOS QUE RECIBIMOS PERDIENDO LO MAS BONITOS QUE ES EL SER AUTÉNTICO...

    ResponderBorrar
  12. Mi Santi!! qué buen recorrido de vida.
    Bueno porque lo más importante es que todo ha pasado "para" algo... entender, levantarte, volver a creer, soñar, confiar, asumir, darte la oportunidad de cruzar este y muchos más caminos que vienen en esta gran ruta que emprendiste.
    Soy testigo de muchos momentos de tu vida y seguiré siendo una fiel seguidora de tu inspiración.

    ResponderBorrar
  13. SANTI! te felicito por este ciclo que vas a cerrar en tu vida, por que eso significa qua esta por abrirse uno nuevo y mucho mejor, lleno de aprendizajes que ta haran mejor persona, ya que has aprendido mucho en este ciclo que se cierra!
    Nunca pierdas tu esencia humildad y sencilles que son las que te han hecho llegar hasta aqui, asi como tus tres palabras: CONSTANCIA, EQUILIBRIO y COHERENCIA. que hicieron un hombrE NUEVO que esta creciendo cada dia mas, al igual q todos con inseguridades y algunas veces miedo pero con algo q te caracteriza; que es saber que esas piedras estan ahi por que tu lo decides asi como el momento de pasarlas y seguir evolucionando espiritualmente.
    Por eso sigue escribiendo tus canciones que ayudan a muchas personas a expresar lo que siente....

    ResponderBorrar
  14. Qué bueno es saber que dentro de ti existe un ser humano que al igual que todos tiene defectos y virtudes y saber que disfruta lo que hace y que no está en ese camino por interés narcisista, sino por convicción y por qué te hace sentir bien hacer lo que quieres y eso se proyectar, simplemente es bueno saber que eres de carne y no un prototipo establecido. Felicidades por tus logros que sé que te han costado y eso se disfruta más. ; )

    ResponderBorrar
  15. admirable!!, no sólo por ser un cantante que apenas comienza a cosechar el fruto que durante toda una vida ha sembrado, eso es sólo parte dé.
    La verdad, me identifico con tu compartir, también necesité de alguna manera tocar un fondo quedarme ahí por un tiempo, luego darme cuenta de que sólo estando en el fondo podía impulsarme para salir a flote, que ironías de la vida no?, pero realmente hoy me doy cuenta de que amo mi vida, y todos y cada uno de sus momentos, que son lo que me tienen aqui y ahora, que me hicieron crecer, creer y sobre todo, ser felíz!! almenos solo por hoy!!...
    Felicidades Santiago, y GRACIAS por dejarme almenos compartir contigo un poco de nuestras vidas... ánimo!!...
    por cierto, te sigo en twitter soy @ara1023 y en facebook como argelia rococo.

    un gran abrazo!!

    ResponderBorrar
  16. Santiago al leer algo de los que escribes me doy cuenta que eres una persona que ha pasado por cosas fuerte pero que estas cosas son las que hicieron que hoy en día tengamos esas hermosas canciones con nosotros. Agradecemos todo tu talento y esperamos tener la oportunidad de seguir disfrutándolas. Felicitaciones¡¡¡¡ Una admiradora Duverligia.

    ResponderBorrar
  17. Que palabras mas humildes y sensatas de un gran ser humano que refleja en sus escritos y en sus canciones, el reconocimiento de sí mismo, de sus fortalezas, de sus errores, de los amores y desamores, de las alegrías y las dificultades. Es hermoso agradecer a la vida por cada paso que damos y por eso estoy segura de que tu camino estará lleno de éxitos y muchas bendiciones.

    ResponderBorrar
  18. Santy me gusto mucho leer esto. Que nos hables abiertamente de tu vida, de lo que sientes y darnos hasta una lección para hablar de nuestros miedos.
    Todos pasamos por malos momentos, pero también contamos que personitas que siempre van a estar a nuestro lado en cada caída.
    Te felicito por todos tus logros y esa lucha por cumplir tu sueño es a la vez, un regalo para nosotros quienes te seguimos y disfrutamos con cada palabra compuesta en tus canciones.
    Vivo en Barranquilla hace 12 años pero soy tolimense 200% y estuve participando en el vídeo de Moris y los del sitio "Cómo decir" claro como extra, pero me gusto mucho estar allí en el SITIO y saber lo que es todo ese proceso.
    Espero que cuando vengas a Barranquilla y grabes un vídeo también me tengas en cuenta jaja
    Bueno, aunque no tengo talento para cantar, mi familia si, ya que varias estudiaron precisamente en el conservatorio y me crié entre la música " nada mas hermoso que todos los sentimientos que la música aflora en ti"
    Un abrazote y hasta mas vernos =)

    ResponderBorrar
  19. Me encanta lo que escribiste es una muy buena reflexión acerca de cada etapa de la vida y de los diferentes procesos que pasamos como seres humanos, me encanta tu sentido de pertenencia de saber quien eres y que quieres a pesar de todas las dificultades tu gran convicción humana pero sobre todo ese ser tan lindo que denotas dentro de ti y exteriorizas con cada frase simplemente especial y espectacular mis mas sinceras felicitaciones Santiago y espero podamos seguir disfrutando de tu música por mucho tiempo mas aunque mas que música de esos sentimientos tan bellos y ese inmenso corazón que queremos seguir teniendo abierto un beso enorme y nuevamente mis mas sinceras felicitaciones ;)

    ResponderBorrar
  20. Así es la vida muchas subidas y bajadas y solo nosotros decidimos si queremos ser felices o no.... solo tu puedes decidir sobre tu felicidad nadie más....hoy puedo decir que muchas de tus canciones por no decir que todas son el significado de un capitulo que cerré en mi vida y en el cual aprendí que yo puedo ser feliz y bloquear todo aquello que no me lo permite.....te has permitido vivir y ese es el resultado de lo que eres hoy .......te he tenido muy cerca y dan ganas de abrazarte porque tus ojos que son el reflejo de tu alma dejan ver que en medio de todo eres un hombre bueno y noble que merece ser feliz....

    ResponderBorrar
  21. Que lindo mi Santi :) así como cruce de camino te enseñó tantas cosas yo debo confesar que gracias a tú música mi vidaes una maravilla primero tuve el placer de conocerte y de saber que no todo llegar por casualidad tú llegaste a mi vida con tú música y con un grupo de personas maravillosas que hacen que mi día a día no sea una monotomia te debo tanto que no sabes los regalos que me das. Hoy nos preparamos para decir adiós a está etapa de tú música pero estamos ansiosos de conocer todo lo que viene.
    Te deseo lo mejor de la vida salud, felicidad, amor , éxito y todo lo bonito que te pueda suceder.
    Gracias por cruzarte en mi camino y por darme la oportunidad de conocer el ser maravilloso que eres :)
    Te quiero mi Santi y que se venga con toda ese nuevo disco
    Miles de abrazos y besitos

    ResponderBorrar
  22. Acabo de descubrir tu música, no sé en que planeta había estado ! También acabo de descubrir que tienes un blog, me encanta como escribes y la manera que te expresas, igual se refleja en tus maravillosas melodias. Me encantó esto que escribiste, "Aprendí que soy inseguro, y que sigo teniendo un tirano que vive dentro de mi y me impide disfrutar de todo a plenitud." uff, me llegó al alma. es difícil aceptar esa inseguridades en uno mismo. En fin, podría escribirte un montón de cosas bonitas que me inspira tu música ! Pero, gracias por escribir esas letras que le llegan a uno alma! Tú música me llena! se ve que eres una personita bien linda! Ojala algún día traigas tu música por USA, en San Francisco te espera una nueva admiradora <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los caminos no siempre son iguales de fáciles pero creo que cuando son duros y difíciles, se llega con mas satisfacción a la meta a la sima del éxito donde son incomparables las gratificaciones de un publico que te ovaciona, tu música es muuuuuuy buena que talento y ojala no cambies tu camino. éxitos

      Borrar
  23. "Recuperé el control de mi vida también gracias a la gente que se quiso ir"... WOW.... gracias a esa persona que se quiso o se quiere ir de mi vida, fue que escuché tu talento por primera vez. No puedo estar más agradecida con él porque tu voz ha sido mi mejor compañía! Gracias a él y gracias a ti por compartir tu talento!

    ResponderBorrar
  24. Santiago, más te leo y siento q te conociera de toda la vida...me encanto lo q transmitis, me siento muy identificada...muy cerca. Una pena no habernos conocido personalmente, creo q seríamos grandes amigos...

    Saludos! Pao

    ResponderBorrar
  25. SaNtI!!! SiGue PeRIGuIeNdo tuS SuEñOs Y aYuDanDo Asï a tAnToS SeReS HuMaNos CoN TuS ImpEcAbLeS mElOdIaS e InIgUaLaBlEs InTeRpReTaCiOnEs....GrAcIas

    ResponderBorrar
  26. Que dicha que te hayas cruzado en el camino de tanta gente, que a través de tu maravillosa música hayas tocado tantos corazones. Debe haber valido la pena cualquier tropiezo,cualquier despedida (que a fin de cuentas significa que ya vendrán otros encuentros) porque ese público que llora, sonrie,se despecha y se enamora con tus canciones, con tu talento,con tu voz...es la luz al final de ese camino largo y difícil, pero seguramente maravilloso, como cualquier viaje del que se regresa con las maletas y el corazón llenos de historias. Mi eterno agradecimiento por tanta música! Un fuerte abrazo desde Maracaibo, Venezuela

    ResponderBorrar
  27. Santi Querido! Que grandes verdades...
    Cruce de Caminos para nosotros es, sin lugar a duda, una forma de vivir... CDC es la Patria Grande, es la unión de muchos paises latinoamericanos a pesar de las distancias, es sufrir y gozar juntos, es la hermandad, es poder contar con un amigo siempre.
    Tan orgullosa de llevar nuestro CDC en la piel, porque crecí tanto y aprendí tanto de tu música y de cada uno de los miembros de cada Club.
    Te adoro y siempre te espero por las callecitas de Buenos Aires, porque sé que vos sabés que las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo que siempre te hacen volver...
    Vamos a seguir librando juntos cada batalla que sea necesaria porque esto sigue siguiendo y, sobre todo, porque lo mejor siempre está por venir.
    Un beso enorme y gracias por tanto.

    ResponderBorrar
  28. Me gusta lo que haces y como piensas, me identifico con algunas creencias y con tu autoevaluación, me encanta mucho el dvd cruce de caminos es excelente, es una musica muy refrescante, muy real, muy poetica.
    Saludos

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. Perfecto.... leerte en un día como hoy en donde estoy cuestionando muchas cosas de mi. Tal vez algunas de tus palabras sean el reflejo de lo que soy. Gracias

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  31. Querido Santiago: al evaluar el cruce de camino de mi vida, siento que perdi a alguien que puede hacer de mi camino una vida mejor: me ayudarias a recuperarlo? te lo suplico....

    ResponderBorrar
  32. Hola Santiago: recién conozco tu musica, no sé si es lo que más me gusta, me gusta simplemente, pero así es el arte, no tiene que importarte lo que los demás piensan, solo hay que expresarse y te agradezco por tu honestidad, y esa palabra, después de leer tu blog sé que es muy importante para vos.
    Me gusta ser agradecida de la gente que se expresa, que la da a conocer y se juega a que los demás lo acepten o no.
    SIGUE CONSTANTE EN TU MUNDO DE CANTAR!!!
    Un fuerte abrazo! Victoria

    ResponderBorrar
  33. Santi me orgullece leer todo ésto.... día a día cuando te dejo un mensaje x twitter, quisiera decir tantas cosas que tu me inspiras, pero a veces las líneas son tan cortas para agradecer por haberte cruzado en mi camino, siento un gran amor, admiración y respeto hacia ti hacia tu música, cambiaste mi vida hace mas de un año cuando te descubrí, porque nadie me dijo, ahí está Santiago Cruz, el interés nació en mi, y mi constancia y dedicación es solo mia, pero gracias a lo que tu haces a diario sigo y seguiré a tu lado... gracias por darle color a mi vida con tu música, por como eres como ser humano, lo digo porque gracias al Club he tenido la oportunidad de compartir espacios contigo... y puedo decir hoy que soy seguidora del mejor ser humano y gran músico SANTIAGO CRUZ.... te amo... aquí te dejo algo de lo que siempre he querido decirte y que tiene más caracteres que un tweet... TE AMO, TE ADMIRO Y TE RESPETO SANTIAGO CRUZ.... Dios te bendiga y proteja inmensamente y gracias x dejarme caminar al lado tuyo... y feliz por todo lo que se viene con A QUIEN CORRESPONDA... millones de besos...

    ResponderBorrar
  34. Eres un genio...
    "... Aprendí que mi mayor enemigo fui siempre yo mismo, y que durante muchos años la única persona que se interpuso en mi crecimiento emocional, espiritual y profesional fui yo mismo. .." #identificadisima
    Las palabras correctas, en el momento justo... Seas tu o quien quiera q escriba en este blog.. gracias!! :)
    Sigue adelante!!!
    A la vida tu le pones color... eso es hacer musica de verdad! :)
    hasta hace 3 horas.. habia escuchado tu musica pero no sabia quien eras, quien la cantaba... aca en ecuador suena poco.. y siempre tuve las ganas de saber quien era.... siento q descubri hoy el agua tibia!! jajaja
    exitos y bendiciones! :)))

    ResponderBorrar
  35. Santiago, me encanta tu recorrido hacia tí mismo, eso es seguramente el camino que todos deberíamos emprender, que a veces da miedo disfrazado con pereza, indiferencia o terquedad... terquedad de la mala. Te conocí por casualidad, cuando escuché Una y Otra Vez, en versión acústica. Esa canción me encantó y a veces la ponía una y otra vez... jajaja, sé que es redundante pero cierto. Ahora estoy enamorada de Desde Lejos, a veces cuesta soltar el pasado para mirar hacia adelante. Superar y respetar, seguir el camino con las manos y el corazón limpios y sosegados. Muchas gracias porque en cada canción te entregas a cada uno de quienes te admiramos y seguimos. Que haya muchos años más de éxitos para tí y de tanto amor para nosotros. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  36. SIMPLEMENTE PODEMOS SEGUIR ESTANDO EN Y CONTANDO CON QUE NUESTRA INCERTIDUMBRE, NUESTRA CAPACIDAD DE SENTIR, SOÑAR, RECORDAR, Y NACER DESPUES DE PASAR LO INEVITABLE HACE DE NUESTRA VIDA UN "ROLLER COASTER"...GIRAS, VUELVES A UN PUNTO Y DECIDES SI EMPIEZAS O SIGUES DANDO VUELTAS... PERO AL FINAL ES NUESTRA DECISIÓN Y ESO ES LO QUE IMPORTA Y LO HACE INTERESANTE...GRACIAS POR SEGUIR INTERPRETANDO TU PROPIA VIDA QUE REFLEJA MUCHAS OTRAS PERO QUE ADEMÁS LLEVA SIMPLEMENTE A VIVIRLA SIN CUESTIONARLA...( ES SIMPLEMENTE SI CORRESPONDE ESTE MENSAJE... ) GRACIAS...SUEÑO ALGÚN DÍA COMPARTIRTE MI HISTORIA

    ResponderBorrar
  37. Santiago, que Dios te bendiga. Creo que eres la definición de lo que se llama vivir una vida con propósito. Acabo de leer tus palabras y una vez mas entiendo que nada en la vida pasa por casualidad sino por causalidad. Estoy pasando por momentos difíciles no solo emocionales sino en diferentes aspectos de mi vida. Cuando leí lo q escribiste, sentí q encontré algunas respuestas a las tantas preguntas que me hago a diario. Gracias por tus palabras, gracias por tus canciones, cada una de ellas me han nutrido el alma, tienes un nivel de sensibilidad que solo se logra cuando se ha amado con cada poro de tu cuerpo o cuando se ha sufrido y experimentado lo mucho que puede doler el amor. Pero como dice Marc Anthony, muchas veces: VALIO LA PENA. Valio la pena lo que has vivido si el resultado es la inspiración a la que haz llegado para poder escribir cada una de tus canciones. No podría nombrar mis favoritas, porque como una fan 100% o como "madres cuando tienen varios hijos": las amo a todas, pero las que definitivamente me han llegado al alma, las q escucho a diario son "cuando regreses, y si te quedas que, desde lejos, y 6:00am. SON SIMPLEMENTE HERMOSAS, LLENAS DE TANTO. Y que decir de tu voz, podría escribir mis lineas describiendo la hermosura de tu melodía. Tu si que entiendes la famosa parábola de los talentos, Dios te los dio y definitivamente los haz sabido utilizar.
    Que la vida, el destino, Dios, y el amor llenen tu vida de razones para seguir escribiendo, que en cada concierto y cada encuentro con tus fans, nutras tu alma para que puedas seguir perseverando en esta jornada.

    ResponderBorrar
  38. La primera cancion que escuche de ti fue: "Y si te quedas que?", la dedique a una persona muy especial que finalmente decidio irse. Todavia duele, pero en este proceso llego "A Quien Corresponda" y para mi ha sido un balsamo para aliviar el desamor. Si Dios me hubiese bendecido con un talento como el tuyo, probablemente habria compuesto el mismo compacto, por que cada cancion habla de lo que se siente y se sabe, pero tambien de lo que no se sabe pero se siente; por que a fin de cuenta lo desconocido, lo que no se reconoce, lo que no se identifica, es lo que no permite seguir adelante."Es en la honestidad donde se encuentra la propia voz". Gracias Santiago por tu honestidad y por ser mi voz, ya que en este CD dices cantando, lo que yo estoy sintiendo. Saludos. JL

    ResponderBorrar
  39. Hola necesito comunicarme con la persona que creo este Blog mi correo es: angieperez156@hotmail.com

    Gracias

    ResponderBorrar
  40. Eres una persona extraordinaria y a pesar de todas las cosas q te pasaron sigues de pie yo tambien era de las personas q culpa a todo el planeta por mi errores cosas q me han lastimado y me han hecho pensar diferente ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, muchas veces culpamos al resto del mundo por nuestros errores, cuando debemos es autoevaluarnos e ir asumiendo lo que estuvo mal, para hacer las correcciones debidas, sin estar pendiente de lo que piensan el resto de las personas. Saludos!

      Borrar
  41. Santiago muchas felicidades por todo lo que eres, no solo como artista, sino también como ser humano, de ahí el éxito que logras para que tus palabras logren llegar a los corazones de quienes las escuchamos y hacer que nos logremos sentir identificados con tus experiencias. Gracias por compartir todo eso con nosotros.

    ResponderBorrar
  42. las historias que nos cuentas en tus canciones hacen que mi corazón y muchos mas se aceleren,por tus canciones...son historias tan reales, tan completas llenas de un montón de sentimientos que te hacen viajar en el tiempo de tus propios recuerdos y se que muchas personas muchas veces se sienten identificados con tus canciones, realmente me considero una de esas tantas personas.
    se que no fue fácil llegar a donde has llegado, estuviste a punto de rendirte y gracias por no hacerlo...gracias por todas esas grandes experiencias que has tenido y que las has compartido con nosotros, eres un gran artista, felicitaciones¡

    ResponderBorrar
  43. Menuda tarea encontrar el equilibrio y ser coherentes con uno mismo, con lo que se es y con lo que se hace; es finalmente la constancia la que permite adentrarse en tan difícil tarea, no es casualidad que vaya al principio de esta triada de palabras.

    Leerte tan humano, tan honesto, tan real es lo que nos permite identificarnos contigo, es lo que nos permite admirarte como artista y como persona.

    Gracias infinitas por compartirte. Recibe un abrazo desde México.

    ResponderBorrar
  44. Menuda tarea encontrar el equilibrio y ser coherentes con uno mismo, con lo que se es y con lo que se hace; es finalmente la constancia la que permite adentrarse en tan difícil tarea, no es casualidad que vaya al principio de esta triada de palabras.

    Leerte tan humano, tan honesto, tan real es lo que nos permite identificarnos contigo, es lo que nos permite admirarte como artista y como persona.

    Gracias infinitas por compartirte. Recibe un abrazo desde México.

    ResponderBorrar