viernes, 2 de octubre de 2009

Una columna de Ricardo Ferro para EL NUEVO DIA, que me gustaría compartir con ustedes.

Santiago Cruz está demostrando que sí es posible
Lunes 28 de Septiembre de 2009 00:00

Ricardo Ferro

Cuando uno se da cuenta lo que viene haciendo Santiago Cruz con su carrera musical, se siente orgulloso de pertenecer a una raza pujante, luchadora y perseverante, que en buena hora encarna este artista oriundo de nuestra región.

Si existe un común denominador entre los colombianos, es que todos pensamos que nuestra profesión es la más difícil, por lo cual sobra mencionar esa característica en el camino que ha tenido que recorrer Santiago Cruz, pero no por ello se puede obviar su perseverancia y buen
tino para escoger un género musical que además de llenarlo como persona tuviera aceptación dentro de ese complicado mundo artístico.

Estoy seguro que si de volverse famoso y vender
muchos discos se tratara, hace muchos años el país y el mundo habrían conocido su voz entonando una canción cualquiera, pero como no estamos frente a una persona que simplemente tiene un don y quiere explotarlo a cualquier precio, tuvimos que esperar unos cuantos años más para conocer sus primeros trabajos.

Santiago viene convirtiéndose en una
figura nacional desde el 2003, cuando lanzó su primer disco y comenzó a posicionarse hasta el
punto de compartir escenarios con artistas tan importantes a nivel mundial como Miguel Bosé, Franco de Vita y Alejandro Sanz.

Hace unas semanas Santiago Cruz lanzó su tercer disco, lo hizo en Ibagué, en la concha
acústica, y la misma se llenó para escucharlo, en innumerables oportunidades el auditorio aclamó al artista, hecho que generó emocionantes momentos para los asistentes, no solo porque se trataba de un tolimense que se está convirtiendo en una figura de la música, sino porque es el ejemplo para los jóvenes que vienen persiguiendo sus sueños y se encuentran con múltiples obstáculos que los hacen dudar sobre si deben o no seguir adelante.

Viendo lo
sucedido con Santiago la respuesta es sí, por supuesto que se debe continuar, por mas trabas que existan se debe recorrer el camino, y no declinar, porque alfinal siempre se tendrá la oportunidad de triunfar.

El Tolima tiene hoy en este artista una persona comprometida con la región, que no tuvo ningún problema en renunciar a unos ingresos a los cuales honestamente tenía derecho, con el objeto de permitir que en tiempos de crisis sus paisanos tuviéramos la oportunidad de adquirir su disco a un precio preferencial, eso, muy seguramente no va a terminar los innumerables problemas que tenemos los tolimenses, pero marca un punto muy alto para algunos profesionales, que dicen querer a la tierrita, pero que jamás han tenido un gesto de este tipo.

Si
queremos tener un Tolima mejor, tenemos que implementar el "todos ponen", y erradicar de una vez por todas el "todos sacan".

No importa el campo de acción, sea en la cultura como lo hizo Santiago, o en otros campos como la salud, la educación o cualquier profesión liberal, debemos pensar que la responsabilidad social no es un concepto aplicable exclusivamente a las grandes empresas, sino que cualquier persona que tenga un corazón grande puede contribuir a mejorar la calidad
de vida de sus semejantes.

1 comentario:

  1. Considero que es cierto el concepto de lo bueno y lo malo, el arte se mide por el grado de gusto, por el grado de identidad que tienes con las cosas de modo estoy totalmente de cauerdo con tus apreciaciones, en cuanto a tu trabajo es realmente maravilloso, las letras de tus canciones son muy romanticas, atrapan a mi me tienen enemorada de tu trabajo y nada pa adelante eres sino el mejor artista colombiano de este momento, estas pasando por una buena epoca, este es tu tiempo y hazlo como lo estas haciendo por que vas para arriba, Animo
    Maggie

    ResponderEliminar